Spray de defensa legal en España

No todos lo sprays de defensa y pimienta son legales en España, te doy toda la información que necesitas.

Spray de defensa homologado para España

Comprar un spray de defensa legal o aerosol de pimienta puede ser relativamente sencillo, solo debes de buscar una web en internet que te lo envíe a casa y poco más, pero no todo es tan fácil como parece. Hay muchas marcas que los fabrican y posteriormente los comercializan, pero no en todos los países puedes usar cualquier spray, este aerosol de defensa debe de estar homologado para su uso, y además no se pueden comprar en cualquier sitio en España, venga, te lo aclaro todo…

Diferencias legales entre la compra y el uso en España

En este punto no me voy a extender mucho, solo decirte que es legal la compra de cualquier spray, pero no su uso y tenencia, vamos, llevarlo encima, esto es lo que está regulado por la ley. Por lo tanto el aerosol de defensa de pimienta debe de estar homologado, sino, tanto si nos vemos obligados a usarlo o simplemente lo llevamos por seguridad nos arriesgamos a ser sancionados por las autoridades.

Fíjate que contradictorio, queremos llevar un elemento de defensa para, en un momento determinado del tiempo, ejercer nuestro derecho a defendernos y nos podemos ver con una sanción y que nos requisen el spray por no tener uno homologado. Irónico pero legal.

Un dato a destacar es la posibilidad de hacernos nuestro propio spray de defensa casero, en cuyo caso, los efectos contra un atacante serán muy similares a los de un spray legal pero no podremos homologarlo ni legalizarlo de ninguna de las materas.

Establecimientos autorizados para la venta de spray de pimienta

Los únicos establecimientos autorizados legalmente para la venta en España de los sprays de defensa son las armerías, tanto tiendas físicas como online. Puede comprarlos cualquier persona en una de ellas, pero eso sí, el spray debe de estar homologado.

En el siguiente punto te voy a dar las marcas que hasta la fecha están homologadas para el mercado español.

Spray de defensa legal en España y homologación

Marcas de spray de defensa homologadas en España

Para España en la actualidad solo existen 3 marcas homologadas de aerosoles de pimienta, las cuales podemos llevar con nosotras/os y, llegado el caso, proceder a uso del spray sin que planee sobre nosotras/os el buitre carroñero de una sanción por las autoridades y el correspondiente requisamiento del spray.

Las marcas homologadas de aerosoles para defensa personal son las siguientes: Anstron Internacional, Falken s.a., A.S.A.C. Pharmaceuyical Internacioal A.I.E. y Nidec s.l.

Cualquier otra marca de spray pimienta es ilegal para España, te lo pueden confiscar e incluso multarte. La homologación de estos sprays de defensa personal vienen regulados por la siguiente normativa:

Spray de defensa legal en España

Escrito nº 25721 de la intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil de fecha 9 de febrero de 2007 se actualiza la relación de sprays de defensa personal que están homologados y que pueden ser adquiridos en armerías por personas mayores de 18 años…

Guardia Civil

Intervención central de armas y explosivos, Escrito nº 25721

¿Todavía no tienes mi ebook?

Spray de defensa: El manual definitivo

Te he preparado un completo manual en formato ebook con toda la información que necesitas saber sobre los sprays de defensa: qué son, cómo usarlos, legalidad, trucos, consejos... Vas a tener el manual más completo sobre esta arma de defensa personal para que puedas leerla y estudiarla donde necesites, siempre a mano. ¿Me dejas ir siempre contigo ayudándote con los sprays de defensa?

Listado de marcas y modelos de sprays de defensa homologados en España

Spray de defensa homologado Skram

Empresa: ANSTRON INTERNACIONAL S.A
Nº Licencia armero: 16.787.528
Nº de registro: DGSP-05-12-SDP

Más información sobre Skram

Dimensiones: Altura: con tapón: 120 mm. Volumen Nominal: 50 ml. Peso: 50 grs Es color gris metalizado, alargado y fino. Tiene un anagrama de un unicornio cerca de su base.

Spray de defensa homologado Weinen 55

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-05-16-09-SDP

Spray de defensa homologado Weinen 58

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-05-16-10-SDP

Spray de defensa homologado Weinen 65

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-05-15-08-SDP

Más información sobre Weinen 65

Altura: con tapón: 93 mm. Volumen Nominal: 50 ml. Peso: 44 grs. La empresa Weinen tiene en la actualidad tres modelos de spray homologados donde sus colores corporativos son el negro y el naranja.

Spray de defensa homologado Weinen 88

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-15-SDP

Spray de defensa homologado Weinen 125

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-15-SDP

Spray de defensa homologado Fitodefensa 75

Empresa: A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
Nº Licencia armero: 25.2008
Nº de registro: DGSP-05-13-SDP

Spray de defensa homologado Fitodefensa 50

Empresa: A.S.A.C PHARMACEUYICAL INTERNACIONAL A.I.E
Nº Licencia armero: 25.2008
Nº de registro: DGSP-04-14-SDP

Spray de defensa homologado Rass 55

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-17-SDP

Spray de defensa homologado Rass 58

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-18-SDP

Spray de defensa homologado Rass 65

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-19-SDP

Spray de defensa homologado Rass 88

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-20-SDP

Spray de defensa homologado Rass 125

Empresa: FALKEM S.A
Nº Licencia armero: 05.256.687
Nº de registro: DGSP-06-21-SDP

Spray de defensa homologado Sabre Red

Empresa: NIDEC S.L
Nº Licencia armero: 86.361
Nº de registro:DGSP-07-22-SDP

Mis recomendaciones para comprar sprays de defensa legal en España.

Conozco de primera mano lo difícil que es comprar un spray de pimienta o cualquier artículo relacionado con la defensa personal legal en España, ya he pasado por lo mismo que estás pasando tú para encontrarlos y voy a ayudarte.

Tal como te he dicho al principio de este artículo, la venta legal está restringida a armerías, y además el spray debe de estar homologado, por lo que, o bien compras online en una armería uno de los sprays de defensa de la lista anterior o bien buscas el spray por internet, homologado o no.

Donde yo he comprado mis sprays de defensa es en Amazon, tienen una sección muy completa de para comprar productos para la defensa personal, pero no tienen spray de pimienta, o eso parece…  Ten en cuenta que muchos anuncios publicados en Amazon España para la venta de sprays de pimienta están ocultos, parece que venden otro producto, pero lo que venden realmente es el spray. Esto lo hacen porque como hemos dichos solo se pueden vender en armerías, lo cual no quiere decir que el spray sea de mala calidad, simplemente se camuflan para saltarse el requisito legal de ser armería.

Estas son mis recomendaciones para poder comprar spray de defensa y/o pimienta en Amazon en función de mi experiencia en compras propias y el resultado del estudio de seguimiento que hago de los productos, espero que te sea de ayuda.