Efectos del spray pimienta

Los sprays de defensa tienen unos efectos muy agresivos sobre las personas, te voy a contar toda la verdad.

Te voy a contar cuales son los efectos del spray de pimienta cuando lo utilizas.

Lo primero que digo siempre es que ojalá que nunca debes de ver cuáles son los efectos del spray de pimienta sobre un agresor, eso querrá decir que no te has visto obligada u obligado a usarlo (siempre me gusta recalcar el género masculinos, conozco muchos hombres que lo llevan, entre ellos me encuentro yo). Pero en el caso de que haya que usarlo por desgracia debemos de saber cuáles son los daños que causa usarlos. Recuerda siempre que los sprays de pimienta deben de estar homologados, o al menos si quieres ir por el camino de la legalidad, aunque en ocasiones podamos liarnos la manta a la cabeza y hacer los sprays de pimienta en casa.

Efectos sobre el agresor de los aerosoles de pimienta

El bote spray pimienta dispara un agente inflamatorio opuesto a un compuesto de resultado irritante como puede ser el gas lacrimógeno. Cuando el gas pimienta llega a la cara del agresor causa los siguientes efectos dañinos:

  • Cierre inmediato de los ojos
  • Dificultad en la respiración
  • Intenso picor de nariz
  • Fuertes golpes de tos

Duración de los efectos de un spray de pimienta sobre un humano

La duración de los efectos depende de la picantez del aerosol que usemos, pero el efecto de malestar completo medio dura alrededor de 30 a 45 minutos, y en función de que pasan las horas va disminuyendo paulatinamente el dolor y las molestias.

Se dice (yo no he podido comprobarlo) que existe una, la llamada Revista de Oftalmología y Ciencias Visuales, que publicó un estudio en el que se concluía que la simple exposición del ojo al gas pimienta en un momento determinado del tiempo es inocua, pero una exposición repetida al agente puede provocar cambios a largo plazo en la sensibilidad de la córnea, pero no encontraron una disminución duradera en la agudeza visual de la muestra tomada para el estudio.

Efectos del spray de pimienta

Comisión de Opciones Tecnológicas y Científicas del Parlamento Europeo

La Comisión de Opciones Tecnológicas y Científicas del Parlamento Europeo, la llamada STOA publicó en  el año 1998 el informe “Una evaluación de las tecnologías de control político”, con extensa información sobre los efectos del spray de pimienta y el gas lacrimógeno.

Los efectos del aerosol de pimienta son bastante más severos, incluyendo ceguera temporal con duraciones de 15-30 minutos, una sensación ardiente de la piel que dura de 45 a 60 minutos, espasmos de la parte superior del cuerpo que fuerzan a la persona a doblarse hacia delante y provoca una tos incontrolable dificultando la respiración y el habla de 3 a 15 minutos.

STOA

Parlamento Europeo, Opciones Tecnológicas y Científicas del Parlamento Europeo

Casos extremos de muerte por gas pimienta

En el Los Angeles Times se informó que existían al menos 61 fallecidos asociados con el uso policial del aerosol de pimienta desde la década de los noventa en Estados Unidos. Para las personas que padecen de algún tipo de grado de  asma y que además están tomando medicamentos o son pacientes que usan técnicas restrictivas que de la cantidad de aire al respirar, hay riesgos de muerte al someterse a la exposición del gas pimienta.

Por otro lado el Ejército de los Estados Unidos concluyó en un estudio del Aberdeen Proving Ground del año 93 que los aerosoles de pimienta podían producir efectos mutagénicos, carcinogénicos, de sensibilidad, toxicidad pulmonar y cardiovasculares, neurotoxicidad, así como otras posibles fatalidades humanas. Vale, estoy de acuerdo, pero su uso en defensa personal frente a robos, intentos de violación… está más que justificado.

Hay una posibilidad baja de riesgo de muerte del uso este producto en una peuqeña variedad de personas, como te he dicho con anterioridad, sobre todo en personas con asma. Sin embargo, el spray de pimienta fue aprobado las pruebas realizadas por el FBI.

Personas que pueden ser insensibles al gas pimienta

Aunque pueda parecer una leyenda urbana respecto al spray de defensa, si existe gente inmune al spray, pero no por ser mutantes, ni nada por el estilo, se trata de una tolerancia superior al resto, similar a la que se puede tener con el alcohol, por una exposición continuada y repetida en el tiempo al gas pimienta. Entre otros grupos de personas tenemos a los pertenecientes el SAS británico o algunos ejércitos de Europa del este, los cuales se han entrenado para acostumbrarse al gas y a penas les irrita su exposición.

 

Efectos del spray de pimienta síntomas

¿Todavía no tienes mi ebook?

Spray de defensa: El manual definitivo

Te he preparado un completo manual en formato ebook con toda la información que necesitas saber sobre los sprays de defensa: qué son, cómo usarlos, legalidad, trucos, consejos... Vas a tener el manual más completo sobre esta arma de defensa personal para que puedas leerla y estudiarla donde necesites, siempre a mano. ¿Me dejas ir siempre contigo ayudándote con los sprays de defensa?

Cómo comprar sprays de defensa y no morir en el intento

Conozco de primera mano lo difícil que es comprar un spray de pimienta o cualquier artículo relacionado con la defensa personal, ya he pasado por lo mismo que estás pasando tú para encontrarlos y voy a ayudarte.Estos que tienes más abajo son algunos de los mejores sprays de defensa y artículos de defensa que recomiendo.

El lugar donde yo suelo adquirir el material de defensa es Amazon, comprar en este portal es sencillo, seguro y barato, pero ten en cuenta que muchos anuncios publicados en Amazon España para vender sprays de pimienta están camuflados y parece que venden otro producto, pero lo que venden realmente sí es el aerosol. Esto lo sucede porque tal como comento en el artículo sobre la legalidad de los aerosoles de defensa personal en España, solo se pueden vender en armerías legales y de determinadas marcas y modelos. Estos son algunos de los producto de defensa personal y sprays antiviolador que puedes encontrar.